Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación entregó 68 becas de Fullbrigth Colombia

Actualizado: 11 de mayo de 2017

Este año son 68 los colombianos que viajarán a Estados Unidos para realizar estudios de posgrado y estancias de investigación y docencia en áreas estratégicas para el desarrollo del

Bogotá, 11 de mayo de 2017. MinEducación. el pasado mièrcoles, en el auditorio Teresa Cuervo, del Museo Nacional, en Bogotá, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Becas Fullbright, en el marco de la celebración del sexagésimo aniversario de la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia.

El presidente de la República Juan Manuel Santos, y la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, junto con el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y el viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Francisco Javier Echeverri, participaron de la entrega de estas becas.

En la ceremonia, Helena Alviar, ex decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y actual profesora invitada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, realizó la entrega oficial del galardón a la excelencia al Presidente de la república.

Este año son 68 los colombianos que viajarán a Estados Unidos para realizar estudios de posgrado y estancias de investigación y docencia en áreas estratégicas para el desarrollo del país. Gracias al apoyo del Ministerio de Educación Nacional, Colciencias, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Secretaria de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el SENA y la Fundación Saldarriaga Concha, profesionales en áreas de desarrollo agrícola, miembros de comunidades afrodescendientes, investigadores, docentes y profesionales en situación de discapacidad podrán continuar su formación avanzada en el país norteamericano.