Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Bolívar avanza en Calidad Educativa con nuevos Directores de Procesos en la Secretaría de Educación

Actualizado: 08 de mayo de 2017

Con el propósito de convertir al departamento de Bolívar en modelo educativo y mejorar los indicadores percentiles en las diferentes pruebas de Estado, fueron designados nuevos directores de la Secretaría de Educación de Bolívar: Liner Campo Tejedor, Director de Cobertura; Robinson Casarrubia Cardona, Director de Calidad Educativa; Zafir Iglesias Correa, Director Administrativo de Planta; Ahisamac Rodríguez, Director de Inspección y Vigilancia, y Harold Ramos Guerrero, como nuevo Jefe de la Oficina Asesora de Asuntos Jurídicos.

Turbaco, abril 26 de 2017. El Secretario de Educación de Bolívar, Oscar Marín Villalba, presentó en el último comité directivo, a los nuevos Directores de Procesos designados por el gobierno del "Bolívar Sí Avanza", que lidera el primer mandatario de los bolivarenses Dumek Turbay Paz, con el firme propósito de dinamizar los procesos que se surten al interior de esta dependencia para convertir al departamento en modelo educativo en materia de Calidad Educativa y mejorar los resultados e índices de las Pruebas Saber en cada rincón de la geografía bolivarense.

La primera autoridad educativa de los bolivarenses, dijo que los nombramientos obedecen a una restructuración que adelanta la administración del gobernador Dumek Turbay Paz, con el propósito de impulsar cada uno de los procesos e impactar positivamente en los ambientes escolares de los 224 establecimientos educativos ubicados a lo largo y ancho de la inhóspita geografía bolivarense.

Liner Campo Tejedor, Director de Cobertura; Robinson Casarrubia Cardona, Director de Calidad Educativa; Zafir Iglesias Correa, Director Administrativo de Planta; Ahisamac Rodríguez, Director de Inspección y Vigilancia y Harold Ramos Guerrero, como nuevo jefe de la Oficina Asesora Jurídica, tendrán a partir de la fecha la responsabilidad de aportar su granito de arena para convertir al departamento de bolívar en modelo educativo del país.

"Tenemos que abarcar el 100% de la cobertura, necesitamos que los niños estén al interior de las escuelas oficiales del departamento recibiendo una enseñanza pertinente y de calidad, espero de cada uno de ellos el 100 % de su compromiso con la educación del departamento de Bolívar", precisó Marín Villalba.

Perfil

Liner Campo Tejedor, es el nuevo Director de Cobertura Educativa de Bolívar, abogado de la Universidad Libre de Bogotá, Especialista en Derecho Constitucional y Maestrante en Derecho Administrativo, con amplia experiencia en temas de Cobertura educativa en el departamento.

Campo Tejedor llega a la administración del "Bolívar SÍ Avanza" que lidera el gobernador Dumek Turbay Paz, respaldado por una destacada trayectoria en la que se ha desempeñado como funcionario de la Presidencia de la República de Colombia, acción social, oficina de víctimas y Alcaldía Mayor de Bogotá, comisarías de familia y dirección de derechos humanos.

Robinson Casarrubia Cardona, nuevo Director de Calidad Educativa, es Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática y Licenciado en Psicopedagogía con Énfasis en Asesoría Educativa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Especialista en Formulación y elaboración de Proyectos Sociales y Comunitarios, Especialista en Planeación Educativa y Planes de Desarrollo, actualmente cursa una Maestría en Derechos Humanos Gestión de la Transición y Posconflicto.

El nuevo Director de Calidad Educativa se ha desempeñado en el sector público como asesor de despacho de infancia, adolescencia y familia en la Alcaldía de Medellín, propulsor de la política de primera infancia a nivel nacional y subgerente de Deportes y Recreación del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar (IDERBOL).

Zafir Iglesias Correa, Director Administrativo de Planta, es Economista de la Universidad de Cartagena, especialista en Gestión Pública y Gerencia de Proyectos, más de 24 años como asesor Administrativo y Financiero, en diferentes municipios del departamento de Bolívar, docente y catedrático de la Escuela de Administración Publica ESAP.

Ahisamac Alfonso Rodríguez Hernández, es el nuevo Director de Inspección y Vigilancia, es Contador Público, de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, en el 2016 se desempeñó como asesor externo de la Escuela de Gobierno, entre los años 2012-2015 se despeñó como asesor externo en la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Bolívar.

Harold Ramos Guerrero, jefe de la oficina Asesora Jurídica, es abogado de la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Derecho Administrativo, de la Universidad Libre de Barranquilla, con amplia experiencia en el sector público, viene de ser Secretario de Gobierno del municipio de San Estanislao de Kostka.

La gran apuesta del gobierno del "Bolívar Sí Avanza" que dirige el gobernador Dumek Turbay Paz, es convertir al departamento en el más educado de Colombia, para ello construye una serie de iniciativas y estrategias que permitan continuar con la ruta hacia la excelencia educativa en cada rincón de la geografía bolivarense.

Unidad de Comunicaciones y Prensa- Gobernación de Bolívar- "Bolívar Sí Avanza- Gobierno de Resultados"

William Álvarez Osorio

Jefe de Comunicaciones y Prensa

Secretaría de Educación

Gobernación de Bolívar

Cel: 315-7241479 / 305-8173187

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos