Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La única manera en que vamos a lograr las metas en Educación es trabajando con ustedes: ministra Giha

La única manera en que vamos a lograr las metas en Educación es trabajando con ustedes: ministra Giha, ministerio de educacion, encuentro de secretarios

Actualizado: 15 de mayo de 2017

Durante el I Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, la ministra de Educación, Yaneth Giha, hizo un llamado para aunar esfuerzos en pro de los niños y jóvenes del país.

  • Igualmente, la alta funcionaria compartió el Plan de Acción 2017.


Bogotá D.C., 30 de marzo de 2017. MinEducación. Los 77 secretarios de Educación de la Entidades Territoriales Certificadas (ETC) tuvieron la oportunidad de interactuar con la Ministra de Educación Yaneth Giha, en el marco del I Encuentro Nacional de los líderes del sector en las regiones, que se desarrolla en la capital del República

Este encuentro fue el escenario para que la titular de la cartera Educativa colombiana reafirmara su compromiso y su espíritu de trabajar articuladamente con los territorios, para lograr una educación de calidad y que al 2025 Colombia sea el país mejor educado de Latinoamérica.

"Nuestro interés es estar todo el tiempo en contacto con ustedes, porque la única manera en que vamos a lograr las metas que ustedes y nosotros nos hemos propuesto es trabajando juntos", subrayó Giha.

Agregó que su despacho y el de sus colaboradores están abierto siempre para resolver las inquietudes de todos los Secretarios. "Entre ustedes, en los territorios, y nosotros acá en Bogotá y visitándolos hemos logrado cosas buenas y hemos avanzado mucho en cobertura, calidad y demás temas. Por supuesto, tenemos retos y esos los estamos afrontando de manera articulada con ustedes; ese es el camino", aseguró Giha.

Uno de los motivos para que el Ministerio realice este encuentro es poder revisar las metas y contarles directamente a todas las ETC cómo está el sector educativo, a dónde ha llegado e identificar cuáles son los temas que preocupan al sector.

En cuanto a los recursos para la financiación de la educación, la ministra Giha les aseguró a los Secretarios que está dando los debates necesarios para lograr los recursos que requiere el Sector y para que en el Sistema General de Participaciones (SGP) se incluyan todos los temas nuevos que pueden ser financiados por el Gobierno nacional.

La única manera en que vamos a lograr las metas en Educación es trabajando con ustedes: ministra Giha, ministerio de educacion, encuentro de secretarios