Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El ICETEX participará en la XX versión de la Cátedra Europa, punto de encuentro de expertos internacionales

Actualizado: 30 de marzo de 2017

El ICETEX financiará la visita de 23 expertos internacionales a la XX versión de la Cátedra Europa en Barranquilla a través de una inversión de 103 millones de pesos del programa Fellows Colombia. El presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, participará este lunes en la instalación de esta Cátedra y presentará conferencia magistral acerca del Financiación Contingente al Ingreso, exitoso modelo de origen australiano de financiación educativa.

Bogotá, D.C., 24 de marzo de 2017. Desde el próximo lunes, 27 de marzo, la Fundación Universidad del Norte de Barranquilla será escenario de uno de los encuentros académicos más importantes del país: la Cátedra Europa, el certamen que reunirá a expertos educativos de talla nacional e internacional y que contará con la especial participación del ICETEX.

Esta Cátedra, que tendrá lugar del 27 al 31 de marzo, será espacio de diálogo de 200 conferencistas de talla nacional e internacional, entre ellos el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, quien participa en las actividades que tendrán lugar en su jornada inaugural.

El directivo de esta entidad será parte de la instalación del encuentro en horas de la mañana y en la tarde presentará una conferencia magistral acerca del Financiación Contingente al Ingreso, el exitoso modelo de financiación educativa iniciado en Australia que cuenta con experiencias destacadas en una decena de países.

La presencia del ICETEX en la Cátedra Europa también se reflejará con la presencia de 23 expertos internacionales que en su visita están siendo apoyados financieramente por la entidad a través de su programa Fellows Colombia con un monto de $103 millones.

En 2016, el ICETEX financió la presencia en Atlántico de 93 expertos por un valor de $337 millones. En ese mismo año la entidad trajo, a través de Fellows Colombia, 43 expertos internacionales a la Universidad del Norte y para el evento de Cátedra Europa 2016 el ICETEX financió la presencia de 19 expertos.

La llegada de cada vez más expertos internacionales se fortalece

Fellows Colombia es un programa, que desarrolla el ICETEX desde hace más de tres décadas, que otorga apoyos para financiar la participación de expertos internacionales en eventos y actividades académicas organizadas por las Instituciones de Educación Superior (IES), centros de investigación e instituciones tecnológicas. Este año la entidad destinó al programa más de $4.000 millones de pesos.

La apuesta del ICETEX en este programa se fortalece año a año: en 2016, Fellows Colombia apoyó la visita de 1.099 expertos a las Instituciones con una inversión de $ 3.181 millones. Durante el año 2015, esta iniciativa apoyó la visita de 898 especialistas y en 2014 la de 700.

La convocatoria para participar de este programa se encuentra abierta hasta noviembre. Durante el año, el ICETEX realiza cuatro comités de aprobación: el primero evalúa eventos de enero, febrero y marzo; el segundo, eventos de abril, mayo y junio; el tercero, eventos de julio, agosto y septiembre; y el cuarto comité evalúa eventos de octubre y noviembre. Estos comités evalúan el objeto de la visita del experto a Colombia y el evento en el cual participará (cátedra, seminario, diplomado, curso corto para estudiantes de pregrado o posgrado, etc.), y la relevancia de la temática para el desarrollo y progreso del país.

En este año el ICETEX ya ha realizado un primer comité en el que se aprobó la financiación de 128 expertos por un valor de $429 millones de pesos.

Las instituciones interesadas en participar en este programa deben, inicialmente, contactar al experto, postularse ante el ICETEX a través de la plataforma virtual que se encuentra en www.icetex.gov.co y especificar el apoyo que solicita (tiquetes o viáticos).

Con Fellows Colombia, y su presencia en el desarrollo de la Cátedra Europa, se refleja el propósito del ICETEX de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior con estrategias que enriquecen desde la mirada internacional las buenas prácticas en el país.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES ICETEX

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos