Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

'Vive la Educación' llegará al Caquetá como una apuesta de los gobiernos de Colombia y Canadá por la educación rural

'Vive la Educación' llegará al Caquetá como una apuesta de los gobiernos de Colombia y Canadá por la educación rural, ministerio de educacion, secretaria de educacion de caqueta,

Actualizado: 13 de marzo de 2017

Los gobiernos de Canadá y Colombia presentarán este martes el proyecto 'Vive la Educación' para los municipios de San Vicente del Caguán, Puerto Rico y Cartagena del Chairá en el departamento de Caquetá.

  • 10.000 niños y jóvenes se beneficiarán de las acciones en calidad educativa desarrolladas a través de esta iniciativa, así mismo se fortalecerán procesos pedagógicos en 200 docentes, 10 instituciones educativas y 400 familias.

Bogotá D.C., 10 de marzo de 2017. MinEducacion. La Embajada de Canadá, a través de su Director de Cooperación, Ryan Clark, la Ministra de Educación Nacional Yaneth Giha y la Gobernación de Caquetá, junto con las organizaciones Consejo Noruego para Refugiados y Save the Children, presentarán este martes 14 de marzo el proyecto 'Vive la Educación' que beneficiará a 10.000 niños y jóvenes en Caquetá.

Este proyecto busca generar una mejor calidad educativa para 10.000 niños y niñas, mediante el fortalecimiento de los procesos de gestión de calidad de las escuelas, la promoción de los derechos de la niñez y la disminución de violencias en la escuela, especialmente la violencia basada en el género.

De igual forma, la estrategia promoverá un trato igualitario de niños, niñas y jóvenes, vinculando a las familias, los docentes y a las autoridades locales alrededor del derecho a la educación de calidad.

Además, se busca fortalecer la capacidad pedagógica de más de 200 docentes y mejorar las capacidades en gestión escolar de 10 instituciones educativas y 400 familias.

De acuerdo con Ryan Clark, Director de la Cooperación Canadiense: "La educación de calidad contribuye a garantizar la equidad y la inclusión, generar una mayor movilidad social y aumentar la posibilidad de brindar esperanzas y un mejor futuro a niños, niñas, adolescentes y adultos que han sido víctimas del conflicto armado en Colombia."

Por su parte, la Ministra Yaneth Giha presentará el proyecto como un espaldarazo brindado por el gobierno Canadiense con la adición de recursos al convenio de cooperación suscrito con Colombia en 2013, para proteger el derecho a la educación de calidad en la población vulnerable y afectada por el conflicto armado en el suroccidente del país. "Este será un trabajo en equipo que permitirá a cientos de niños y jóvenes del Caquetá acceder a un sistema educativo de calidad y les brindará más y mejores oportunidades de desarrollo para lograr cumplir todo aquello con lo que sueñan ser".

A través de este Proyecto, se espera, entre otras cosas, incluir en los proyectos educativos institucionales la perspectiva étnica basada en el contexto cultural, teniendo en cuenta las problemáticas de la región; Aumentar las tasas de cobertura y supervivencia y mejorar los planes educativos a nivel departamental (Plan de Apoyo al Mejoramiento Institucional o PAM, Plan Territorial de Formación Docente, Plan de Equidad de Género).

'Vive la Educación' llegará al Caquetá como una apuesta de los gobiernos de Colombia y Canadá por la educación rural, ministerio de educacion, secretaria de educacion de caqueta,