Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

UNIMAGDALENA, MinEducación y Gobernación entregaron 1.064 tabletas para docentes del departamento

Actualizado: 14 de febrero de 2017

A través de la Vicerrectoría de investigación de la Universidad del Magdalena y el programa 'Ciclón' de la Gobernación del Magdalena, se crean esfuerzo mancomunado en el uso de las nuevas tecnologías, para entrega de herramientas tecnológicas a docentes del departamento.

Desde la Universidad del Magdalena en el auditorio Julio Otero Muñoz, se llevó acabo la entrega de 1.064 tabletas a docentes de grupos de investigación del departamento del Magdalena, en el marco de los programas 'Ciclón' de la Gobernación del Magdalena y 'Computadores para Educar' del Ministerio de Educación, que apuntan a mejorar la calidad educativa.

La Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la Alma Mater y el programa Ciclón de la Gobernación del Magdalena, buscan con este tipo de proyectos crear esfuerzo mancomunado en el uso de las nuevas tecnologías, tanto para docentes y estudiantes de los municipios del departamento a través de la ciencia y la innovación.

El Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D, rector de la Universidad del Magdalena, junto con la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, trabajan de la mano para que la educación en el departamento beneficie a todos los niños y jóvenes desde la educación media y básica, "porque la base del desarrollo y las competitividades es la buena base educativa, y en esto en el Magdalena tenemos un reto enorme de trabajar en Santa Marta y el departamento, y la Universidad del Magdalena quiere ser estratégica y protagonista en ese proceso", apuntó el recto Pablo Vera.

UNIMAGDALENA y las entidades del orden nacional y departamental que trabajan con el programa Ciclón, buscan que docentes de grupos de investigación de diferentes municipios del departamento del Magdalena, se incorporen y tengan un proyecto integral para mejorar la calidad educativa, esto a partir del uso de la nuevas tecnologías a través de contenidos virtuales que desarrolla el Ministerio de Educación, por medio de los equipos que sirven para educar, poniéndole el ingrediente de ciencia, tecnología e innovación que ofrece esta casa de estudios superiores.

"Nosotros como Universidad somos el operador del componente informativo, es decir, nuestro profesores son lo que están asesorando a los diferentes docentes de grupos de investigación, al componente de innovación y emprendimiento, y esto hace parte de la política que hemos implantando. Tenemos que trabajar articuladamente con los entes territoriales, y en este caso en el departamento para fortalecer la calidad educativa. Sí el Magdalena mejora la calidad educativa, nos beneficia a todos por igual", dijo el Ingeniero Magister Vera Salazar Ph.D.

La ministra de Educación Yaneth Giha, dijo que, "es muy importante que la Universidad del Magdalena esté apoyando este programas que son base para mejorar la calidad en educación. Además de generar tanto procesos en el departamento, como los 23 primeros de Ser Pilo Paga que son de la Universidad, y este es el primer aporte de los muchos que pueden hacer subir el nivel de la institución, para que al final pueda darle lo que la Alma Mater necesita para mantenerla en calidad".

--

DIRECCION DE COMUNICACIONES

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Carrera 32 número 22-08 ▪ Sector San Pedro Alejandrino
Edificio administrativo 'Roque Morelli Zarate', segundo piso
Santa Marta ▪ Magdalena ▪ Colombia
Telefax: (5) 4217940▪ Ext: 2244 - 2245 - 2226
comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos