Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Colegio de Santander ganador de la convocatoria para la construcción del Día E 2017

Colegio de Santander ganador de la convocatoria para la construcción del Día E 2017, dia e, caja dia e, excelencia educativa, men, mineducacion, ministerio deducacion, santander, taller dia e, isce, indice sintetico calidad educativa

Actualizado: 24 de noviembre de 2016

'Y Colorín colorado el tesoro hemos encontrado', con esta propuesta la Institución Educativa Centro de Comercio de Piedecuesta, participó y ganó la oportunidad de ser parte de la creación del material del Día E y Día E de la Familia del próximo año.

Bogotá. D.C. 16 de noviembre de 2016. Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional da a conocer al proyecto ganador de la Convocatoria Proyecto Día E y Día E de la familia 2017, el cual tuvo como fin motivar a la comunidad educativa del país a participar en la construcción del taller y material que se usará el próximo año en el Día de la Excelencia Educativa, jornada de análisis que se realiza desde el año 2015 para conocer cómo está el país en materia de calidad educativa.

El colegio ganador es la Institución Educativa Centro de Comercio de Piedecuesta, Santander, con la propuesta 'Y Colorín colorado el tesoro hemos encontrado'. En total se recibieron 28 propuestas de diferentes municipios del país que propusieron proyectos pedagógicos que evidencian un trabajo desarrollado por su comunidad educativa, a partir de las bases establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, a través de un marco narrativo de cómo debería ser el taller a realizarse en esta jornada.

Con esta convocatoria el Ministerio de Educación Nacional buscó destacar las propuestas que pueden realizar los colegios para orientar el Día E y el Día E de la familia pensando en cada directivo, docente y estudiante del país, para continuar la Ruta hacia la excelencia educativa.

La convocatoria se realizó entre junio y agosto y estuvo dirigida a todos los colegios del país, tanto públicos como privados. Desde el Ministerio de Educación Nacional se resalta el interés, participación y la entrega de los colegios que se presentaron, dando así muestra de su aporte a la calidad de la educación de nuestro país.

De otro lado, la Institución Educativa Centro de Comercio de Piedecuesta (código Dane: 168547000011) se encuentra focalizada en el Programa Todos a Aprender, beneficiando a 1.200 estudiantes.

Propósito del DÍA E

El Día E ha sido una oportunidad para que todo el equipo de cada colegio se concentre en saber cómo están sus procesos y resultados en materia de calidad educativa, y pueda acordar acciones conjuntas para alcanzar la excelencia educativa, con el apoyo de las Secretarías de Educación y el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional.

La Jornada tiene como propósito principal realizar un espacio de análisis a nivel nacional acerca de lo que se ha venido trabajando en los colegios, para establecer acciones conjuntas sobre tres elementos clave que aborda el Taller Día E:

  • Reconocer metas y acciones que los colegios han planteado de cara a la excelencia desde el Índice Sintético de Calidad Educativa -ISCE- y el Mejoramiento Mínimo Anual -MMA-.
  • Consolidar estrategias pedagógicas propias y las ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional como apoyo a los colegios en el reconocimiento de fortalezas y aspectos a mejorar.
Colegio de Santander ganador de la convocatoria para la construcción del Día E 2017, dia e, caja dia e, excelencia educativa, men, mineducacion, ministerio deducacion, santander, taller dia e, isce, indice sintetico calidad educativa