Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación estará en LACHEC 2016

Actualizado: 15 de noviembre de 2016

Encuentro que contará con la participación de todas las Universidades del país para hablar de internacionalización de la Educación Superior.

  • Diferentes Instituciones de Educación Superior del país y Latinoamérica se darán cita en la octava versión de Lachec 2016.

Bogotá, D.C., 11 de noviembre de 2016. Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional será nuevamente un importante aliado de la conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior (LACHEC) 2016, que se realiza cada año en el país, y que este año llega a su octava versión.

Para este año la Conferencia se realizará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en la ciudad de Bogotá, a partir del 23 y hasta el 26 de septiembre. El tema central en esta edición será: "Hacia una política de internacionalización de la educación superior de impacto: vinculación global, calidad, pertinencia y competitividad".

Allí se analizarán cuáles son los retos de la formulación de una política de internacionalización integral y armónica, en los niveles gubernamental e institucional, en el marco de un contexto cada vez más complejo y exigente. Además, se abordará la temática de la demanda para generar la educación pertinente que enfrentan las IES, entiéndase hoy "glocal", y además, de certificar y acreditar su calidad bajo estándares internacionales.

LACHEC nació en Cartagena en el año 2009, para fortalecer la articulación de la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES) con otras instituciones nacionales e internacionales.

Para conocer más información sobre el evento ingrese a LACHEC 2016.