Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Colombia y el Reino Unido fortalecen lazos con la firma de un Acuerdo Bilateral en materia de educación

Colombia y el Reino Unido fortalecen lazos con la firma de un Acuerdo Bilateral en materia de educación, titulos, convalidacion

Actualizado: 02 de noviembre de 2016

El día de hoy, en el marco de la visita de Estado del Presidente Santos al Reino Unido, se firmó el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos por parte de los dos gobiernos

Bogotá, D.C, 2 de noviembre de 2016. El Embajador de Colombia en Reino Unido, Nestor Osorio Londoño, y el Ministro de Estado para Universidades, Ciencia, Investigación e Innovación del Reino Unido, Jo Johnson MP, firmaron hoy en Londres el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos entre estos dos países, Acto protocolario que hace parte de la visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido.

Este Acuerdo tiene como objetivo principal facilitar el reconocimiento de títulos de pregrados universitarios, maestrías y doctorados entre Colombia y el Reino Unido, con lo que se espera fortalecer los vínculos y fomentar la movilidad entre profesores y estudiantes de ambos países. En los últimos cuatro años, el Ministerio de Educación Nacional ha convalidado un total de 160 títulos de Maestría provenientes de Reino Unido seguidos por 65 títulos de pregrado; las áreas de estudio que sobresalen son Administración de Negocios, Filosofía y, Política Social y desarrollo.

La firma e implementación del Acuerdo resulta de la voluntad por parte de ambos gobiernos en reconocer la relevancia y efectividad de sus sistemas de aseguramiento de la calidad para la educación superior y afianzamiento de vínculos bilaterales de educación existentes.

Al respecto, el Ministro de Educación (E) Francisco Javier Cardona Acosta, señaló: "Esperamos dinamizar la movilidad académica entre estas dos naciones, así como aumentar la cooperación académica y de investigación entre las instituciones, facilitando y fomentando la creación de redes y asociaciones académicas. El acuerdo parte del reconocimiento de los sistemas de aseguramiento de la calidad de los dos países, y generará flujos de información permanentes entre las entidades responsables, dando mayor transparencia y eficiencia a los procesos.".

Por su parte, el Director del British Council en Colombia subrayó: "Se espera que el reconocimiento mutuo de títulos fortalezca los vínculos existente entre los dos países, lo que permite un mayor intercambio académico y beneficia a miles de estudiantes de Colombia y el Reino Unido"

Con la firma de este Acuerdo, Colombia se convierte en el tercer país de Latinoamérica en alcanzarlo, después de México y Chile.

Colombia y el Reino Unido fortalecen lazos con la firma de un Acuerdo Bilateral en materia de educación, titulos, convalidacion