Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Cerca de 60 estudiantes de Arauca iniciaron hoy su experiencia en los Campos Nacionales de Inmersión en Inglés

Cerca de 60 estudiantes de Arauca iniciaron hoy su experiencia en los Campos Nacionales de Inmersión en Inglés, colombia bilingue, ministerio educacion, mineducacion, bilingue, ingles, acj, ymca,

Actualizado: 06 de octubre de 2016

Los beneficiados pertenecen a la Institución Educativa Francisco José de Caldas (Arauca) y estarán durante dos semanas en Chinauta, con el fin de fortalecer y mejorar sus habilidades y competencias comunicativas en inglés.

  • La institución educativa fue seleccionada por su progreso en el Índice Sintético de Calidad.

Bogotá, D.C. 3 de octubre de 2016. Mineducación. Con el propósito de mejorar sus habilidades y competencias comunicativas en inglés, un total de 58 alumnos del colegio Francisco José de Caldas del departamento de Arauca, participan hasta el 15 de octubre en el Campo Nacional de Inmersión en Inglés, que se realizará en Chinauta (Cundinamarca).

Durante su proceso de inmersión, como parte del Programa Colombia Bilingüe, los jóvenes tendrán sesiones académicas de tres horas diarias para fomentar las habilidades del idioma de manera lúdica y vivencial, también realizarán actividades de libre elección en las categorías de: deportes, artes, música, liderazgo y retos. Igualmente, tendrán actividades nocturnas en donde se realizarán juegos, concursos, fogatasy muestra de talentos, 100% en inglés.

En el marco de las actividades, los beneficiados estarán acompañados por líderes pedagógicos, líderes lúdicos y dos Formadores Nativos Extranjeros, quienes les presentarán el inglés a los jóvenes como una herramienta facilitadora de oportunidades académicas, culturales y laborales para su futuro.

Estos 58 estudiantes son de 10° grado y hacen parte de los 2900 jóvenes beneficiados de los Campos Nacionales de Inmersión de 34 colegios en 15 departamentos del país. Para todo el proyecto (cuatro cohortes), se dispuso una inversión de más de $6.500 millones y se realizan a través del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

-----

En este link encuentre material de video y entrevistas a los estudiantes.

Cerca de 60 estudiantes de Arauca iniciaron hoy su experiencia en los Campos Nacionales de Inmersión en Inglés, colombia bilingue, ministerio educacion, mineducacion, bilingue, ingles, acj, ymca,