Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 20.000 estudiantes del Cesar se verán beneficiados con alianza público-privada para mejorar la calidad educativa

Más de 20.000 estudiantes del Cesar se verán beneficiados con alianza público-privada para mejorar la calidad educativa, ministerio educacion, olgagallego, mineducacion, valledupar, cesar, comfacesar, prodeco, prosperidad social, docentes,

Actualizado: 18 de julio de 2016

El Ministerio de Educación, el Grupo Prodeco y Comfacesar, con el apoyo de Prosperidad Social establecieron una alianza que busca fortalecer las prácticas en las aulas de clase en los municipios de Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso, a través de la formación a docentes, la construcción de referentes curriculares, así como el diseño, ajuste y desarrollo de herramientas para evaluación.

Valledupar (Cesar) 18 de julio de 2016. El Ministerio de Educación Nacional, el Grupo Prodeco y la Caja de Compensación del Cesar - Comfacesar, lideran un plan de mejoramiento de calidad educativa en 10 colegios oficiales (36 sedes educativas) de los municipios de Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso, con el fin de permitir que más de 20.000 niños, niñas y jóvenes, obtengan una mejora en la calidad de la educación que reciben y una formación que promueva bienestar.

Para esta iniciativa, en primera medida se reunieron docentes, rectores y aliados del proyecto, con el propósito de debatir sobre las condiciones actuales que enfrentan las comunidades educativas de estos municipios, allí compartieron experiencias con personal docente de otras partes del país, visiones a largo plazo y soluciones requeridas de inmediato.

El resultado de esta primera etapa permitió que se lanzara la segunda fase del proyecto que se desarrollará durante tres años con una inversión superior a los $1.000 millones de pesos y que buscará fortalecer las prácticas en las aulas de clase a través de la formación a docentes, la construcción de referentes curriculares, así como el diseño, ajuste y desarrollo de herramientas para evaluación y el fortalecimiento de la gestión directiva y financiera, con la participación de todos los actores de la comunidad educativa.

Todo el proceso se desarrollará con el acompañamiento permanente del Ministerio de Educación Nacional y de la Secretaría de Educación del departamento del Cesar, para garantizar que todo el programa se enmarque en las políticas nacionales que buscan hacer de Colombia la mejor educada en el 2025.

Este proyecto se realiza en el marco de la alianza por lo Social entre PRODECO y Prosperidad Social la cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de la calidad de vida de la población en el departamento del Cesar.

La Alianza se enfoca en cuatro líneas de Intervención (I) Atención Básica, (II) Generación de ingresos y capacidades, (III) Infraestructura social y (IV) Reconciliación y construcción de paz, las cuales ayudarán al trabajo articulado en pro de la prosperidad de la población.

Es así como el Ministerio de Educación, Prosperidad Social, el Grupo Prodeco y Comfacesar ratifican su compromiso con la educación de calidad, como el pilar de transformación de la sociedad hacia un futuro de mejores oportunidades.

A continuación las instituciones educativas beneficiadas del Cesar con la estrategia de mejoramiento de la calidad educativa:

MUNICIPIO

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

La Jagua de Ibirico

Centro Educativo Boquerón

Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento

Institución Educativa José Guillermo Castro

Institución Educativa Agropecuario La Victoria

Becerril

Institución Educativa Trujillo

Institución Educativa Ángela María Torres Suarez

El Paso

Institución Educativa Benito Ramos Trespalacios

Institución Educativa Valentín Manjarrez

Institución Educativa Nacionalizado de El Paso

Institución Educativa Octavio Mendoza Durán

La actividad se realizó con la presencia de Jorge Eliécer Araujo Gutiérrez, Secretario de Educación del Cesar, Olga Lucía Gallego, representante de Mineducación, Nicolás Gómez, Gerente de Sostenibilidad del Grupo Prodeco , Ernesto Miguel Orozco Durán, Director Administrativo Comfacesar y Silvana Touriño Uribe, representante de Prosperidad Social. Igualmente contó con la asistencia de los rectores, docentes, padres de familia, estudiantes y autoridades locales.

Más de 20.000 estudiantes del Cesar se verán beneficiados con alianza público-privada para mejorar la calidad educativa, ministerio educacion, olgagallego, mineducacion, valledupar, cesar, comfacesar, prodeco, prosperidad social, docentes,