Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación lideró en Cúcuta actividad de Leer es mi Cuento en Vacaciones

Mineducación lideró en Cúcuta actividad de Leer es mi Cuento en Vacaciones, MEN, MINEDUCACION, ministerio educacion, lectura, mincultura, ministerio de cultura, leer es el cuento de las generaciones de la paz, escritores,

Actualizado: 14 de julio de 2016

Un total de 200 niños de los grados 4° y 5° del Colegio Misael Pastrana Borrero vivieron hoy una experiencia llena de letras, imaginación e historias con los libros que llevó el Ministerio de Educación.

Cúcuta (Norte de Santander) 14 de julio de 2016. Mineducación. En el marco de la campaña Leer es mi Cuento en Vacaciones que lidera el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, este jueves se realizó en Cúcuta una actividad de lectura con estudiantes del Colegio Misael Pastrana Borrero.

200 niños de los grados 4° y 5° disfrutaron de las historias y cuentos de 2 libros de Jairo Buitrago y María del Sol Peralta de la colección "Leer es el Cuento de la Generación de la Paz". Allí, participaron de un taller de lectura en voz alta, conocieron las ilustraciones de los libros, del contexto y las características de cada título, y finalmente los estudiantes dieron a conocer sus reflexiones.

Este colegio hace parte del Proyecto Piloto Pásate a la Biblioteca Escolar y cuenta con una Colección Semilla del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

El Ministerio de Educación realiza esfuerzos para el fortalecimiento e institucionalización de la Biblioteca Escolar como una apuesta por el mejoramiento de la calidad educativa en Colombia, a través del proyecto piloto "Pásate a la Biblioteca Escolar" una estrategia de intervención integral en colegios de Jornada Única que contempla: dotación y fortalecimiento de colecciones tanto físicas como digitales, formación y acompañamiento a docentes, bibliotecarios, directivos y padres de familia, asistencia técnica a las secretarías de educación y dotación tecnológica.

Otra de las acciones del Ministerio para aumentar la lectura en la región ha sido la entrega de las Colecciones Semillas:

No. Norte de Santander Cúcuta
Colecciones entregadas 349 156
Sedes beneficiadas 346 156
Mineducación lideró en Cúcuta actividad de Leer es mi Cuento en Vacaciones, MEN, MINEDUCACION, ministerio educacion, lectura, mincultura, ministerio de cultura, leer es el cuento de las generaciones de la paz, escritores,