Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación reconoció esfuerzo de colegios del Chocó que superaron su meta de mejoramiento en calidad educativa

Ministerio de Educación reconoció esfuerzo de colegios del Chocó que superaron su meta de mejoramiento en calidad educativa, incentivos, dia e, calidad educativa, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion

Actualizado: 02 de mayo de 2016

18 colegios de la Entidad Territorial de Chocó que superaron la meta de mejoramiento en su Índice Sintético de Calidad para este año, recibieron incentivos económicos para sus rectores, docentes y personal administrativo.

  • El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, destacó el compromiso de las instituciones educativas del departamento por mejorar su calidad educativa e invitó a la comunidad a redoblar los esfuerzos para conseguir los resultados propuestos.
  • El viceministro dio a conocer el listado de los mejores colegios en primaria, secundaria y media en este departamento del Pacífico Colombiano.

Quibdó (Chocó), 29 de abril de 2016. Mineducación. Como parte de las actividades del Día de la Excelencia Educativa que se llevó a cabo el pasado 13 de abril en todo el país, el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, acompañado por el gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Palacios, presentó los nuevos resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) obtenidos por el país y el departamento.

"Es muy importante para nuestro país que estemos avanzando de manera tan significativa en el tema de la calidad educativa, eso nos demuestra que poco a poco todos estamos enfilando nuestros esfuerzo hacia el mismo objetivo: Hacer de Colombia la nación mejor educada de América Latina en 2025. Los resultados obtenidos a nivel nacional son un escalón que subimos en la ruta de la excelencia, y nos obligan a seguir trabajando, de la mano de toda la comunidad educativa, por ser cada día mejores",, afirmó el Viceministro Saavedra, a la vez que hizo un reconocimiento al esfuerzo que han realizado las instituciones del Chocó por mejorar continuamente la calidad educativa e invitó a redoblar los esfuerzos, dado que en ninguno de los tres niveles educativos se logró alcanzar la meta de mejoramiento proyectada para este año.

  • PRIMARIA: Tuvo una mejora de 0,01 puntos (ISCE) en comparación con el año anterior, al pasar de 4,14 en 2015 a 4,15 en 2016; Sin embargo no logró alcanzar la meta de mejoramiento establecida para este año en 4,36.
  • SECUNDARIA: En este nivel educativo el departamento tuvo una disminución de 0,06 puntos (ISCE), pasando de 3,91 en 2015 a 3,85 en 2016. Esto indica que no se logró alcanzar la meta de mejoramiento de calidad, la cual se ubicaba en 4,33.
  • MEDIA: Para este nivel educativo el departamento mostró una mejoría de 0,35 puntos (ISCE) en comparación con el año anterior, al pasar de 4,01 en 2015 a 4,36 en 2016. Pese a este aumento, el departamento no logró alcanzar la meta de mejoramiento que se estableció en 4,95 para este año.

De igual manera, el Viceministro dio a conocer ante la comunidad educativa del Chocó los nombres de los mejores colegios oficiales y privados por nivel, de acuerdo al Índice Sintético de Calidad, adscritos a la entidad territorial departamental.

Finalmente, el representante del Ministerio de Educación felicitó a los rectores de 18 colegios del departamento que alcanzaron y superaron su Meta Mínima de Mejoramiento pactada para el año 2016. Para estas instituciones el Ministerio llegó con incentivos económicos para todo el personal docente y administrativo, quienes recibirán hasta el 100% de un salario adicional como reconocimiento a su compromiso y esfuerzo. Para el caso del Chocó, los recursos destinados para incentivos a estas 18 instituciones educativas superan los $825 millones.

Ministerio de Educación reconoció esfuerzo de colegios del Chocó que superaron su meta de mejoramiento en calidad educativa, incentivos, dia e, calidad educativa, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion