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Todas las IES ahora cuentan con canal único para enviar solicitudes de apoyo de SNIES

Actualizado: 19 de abril de 2016

Mesa de Ayuda atenderá todas las consultas de las IES respecto al uso y funcionalidad del SNIES a través de correo electrónico, línea gratuita nacional y el chat de soporte.

Bogotá, D.C., 19 de abril de 2016. MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional invita a las Instituciones de Educación Superior del país a remitir sus requerimientos de soporte en temas relacionados con el uso del Sistema Nacional de Educación Superior (SNIES) a través de la Mesa de Ayuda de este sistema; canal que permite radicar de manera formal todas las solicitudes y que a su vez garantiza que estas sean atendida de manera organizada, efectiva y eficiente.

La Mesa de Ayuda del SNIES atenderá todas las solicitudes, de lunes a sábado entre las 7:00 a.m. y 9:00 p.m.; y brindará soporte técnico en cuanto ingreso de información al Sistema Nacional de Educación Superior, así como orientaciones en la resolución de inquietudes sobre las fechas para hacer los reportes y los distintos tipos de reporte que se deben realizar en el sistema, entre otras más.

Todos los usuarios del Sistema Nacional de Educación Superior (SNIES) podrán comunicarse con este equipo especializado de personas a través del correo electrónico mesadeayuda@tecnologia.mineducacion.gov.co, la línea gratuita nacional 018000-510258 Teléfono fijo en Bogotá: 4890400 o a través del Chat de soporte haciendo clic aquí. Utilice cualquiera de los cuatro canales habilitados para formalizar sus requerimientos.

Tenga en cuenta los siguientes aspectos al radicar su solicitud:

  1. Incluir nombre de la institución o código solicitante.
  2. Identificar nombre de la persona de contacto en la IES y su cargo.
  3. Realizar una descripción detallada de su requerimiento adjuntando una captura de pantalla en los casos que sea necesario.
  4. Adjuntar en los casos necesarios los formatos y documentos completamente diligenciados.
  5. Referir un número telefónico de contacto.
  6. Identificar la ciudad desde donde se realiza la solicitud.

Recuerde que todas las solicitudes deberán ser remitidas través de correo electrónico de la mesa de ayuda, la línea gratuita nacional y chat de soporte.