10.° Congreso "Hacia la Excelencia Educativa"
Actualizado: 11 de abril de 2016
"Hacia la Excelencia Educativa" ‪#‎MaestrosColombia‬ ‪#‎Maestros‬ ‪#‎UniversidadSanBuenaventura‬ ‪#‎UniversidadJaveriana‬ ‪#‎UniversidadPedagógica‬ ‪#‎MEN‬
- Lugar: Universidad San Buenaventura Carrera 8h #172 - 20 - Bogotá
- Fecha: Viernes 29 y sábado 30 de abril 2016
Conferencistas y temas:
- Dr. Enrique Chaux
Convivencia escolar y competencias ciudadanas.
Universidad de los Andes. - Dr. María Caridad García Cepero
Talento docente y excelencia educativa.
Pontificia Universidad Javeriana - Dr. Francisco Cajiao Restrepo.
Fortalecimiento institucional y liderazgo pedagógico.
Fundación Universitaria Cafam - Dr. Miguel de Zubiría Samper.
Instrumento para evaluar el Bienestar Psicológico
Fundación Internacional de Coaching Afectivo FICA - Dr. Rodrigo Riaño
Desarrollo del Cerebro Lúdico y Creativo -Modelo Neuropsicopedagógico.
INEA - Dr. Dairo Sánchez Buitrago
Neuropedagogía.
Univiersidad de Manizales - Esp.Jorge Quintero.
Drogadicción - Abordaje desde la Institución Educativa.
Consejo Nacional de Prevención
Informes e inscripciones:
Celulares: 3196187526 -3196364398
e-mail: eventos@maestroslideres.com
Inscripción:
Antes del 15 de abril:
Individual: $170.000 c/u
ASOCIADOS A FECODE: $155.000 c/u.
Desde el 16 al 27 de abril:
Individual: $200.000 c/u
Grupos de tres o más personas: $180.000 c/u
Forma de pago:
Consignación cuenta de ahorros Bancolombia N°05240267553 A. Unidos por la Humanidad. Enviar consignación vía con nombre completo, cédula, email y teléfonos vía scanner a eventos@maestroslideres.com
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Maestros-l%C3%ADderes-y-transformadores/361625757362004
Conferencistas:
- Enrique Chaux
Doctorado en Educación de la Universidad de Harvard. Profesor Asociado en el Departamento de Psicología - Universidad de los Andes. Ha liderado diversas investigaciones relacionadas con agresión, bullying, conflictos, violencia escolar, competencias ciudadanas y educación para la convivencia. Lideró el diseño y la evaluación del programa Aulas en Paz para la prevención de la agresión escolar y promoción de la convivencia. Ha asesorado el diseño de políticas públicas en temas de convivencia escolar, competencias ciudadanas y educación para la paz. En el 2012 fue finalista para el premio de la Revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia a los mejores líderes de Colombia.
- María Caridad García-Cepero
Doctora en psicología educativa con énfasis en desarrollo de talentos y superdotación de la Universidad de Connecticut (EUA). Magíster en educación con énfasis en currículo y enseñanza, educación de superdotados y talentosos de la Universidad de Houston (EUA). Psicóloga, Universidad de los Andes de Bogotá.
Profesora Asociada del Departamento de formación de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana desde 2001. Se desempeñó como subdirectora de Investigaciones del Centro para el desarrollo de Talentos Académicos DeLTA-UCN 2009-2010. Lideró en el 2015 en conjunto con la Fundación FES, para el Ministerio de educación, el desarrollo del documento de orientaciones técnicas, administrativas y pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con capacidades y/o talentos excepcionales en el marco de la educación inclusiva. Ha dirigido una serie de investigaciones alrededor del concepto de Talento Docente.
- Francisco Cajiao Restrepo
Licenciado en Filosofía - Universidad Javeriana y M.A. en Economía - Universidad de los Andes. Durante más de veinticinco años ha trabajado como maestro en la escuela primaria, secundaria y en el ámbito universitario. Consultor de las Naciones Unidas en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Roma y Mozambique. También es consultor de UNESCO en Perú y de la CAF en los países del área andina. Durante 1990/2000 fue director de la división de educación de la Fundación FES, allí impulsó proyectos de investigación y desarrollo escolar como Atlántida, Nautilus y Pléyade. Actualmente es el rector de la Universidad de CAFAM. Miembro permanente de la Academia Colombiana de Pedagogía y Educación.
Columnista permanente de El Tiempo, ha publicado varios libros y numerosos artículos, investigador educativo. Entre sus publicaciones se destacan Poder y Justicia en la Escuela Colombiana, Pedagogía de las Ciencias Sociales, Las fronteras de la normalidad, La Piel del Alma, La formación de maestros y su impacto social e Instrumentos para escribir el mundo.
- Miguel de Zubiría Samper
Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. Magíster Honoris Causa en Educación e Inteligencia, otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Doctorando en Investigación Educativa. Universidad de Sevilla - España. Psicólogo afectivo. Director Fundación Internacional del Pedagogía conceptual Alerto Merani. Director Fundación Internacional del coaching afectivo FICA. Miembro División de Salud Mental Academia Colombiana de Medicina. Fundador Colegio de Psicólogos. Veinte y ocho libros publicados, cuatro virtuales.
- Jorge Quintero Londoño
Psicólogo clínico. Especialista en gerencia educativa de la universidad de la Sabana. Director del Departamento de psicología y orientación juvenil del consejo nacional de prevención. Con más de 18 años de experiencia en asesoría y orientación terapéutica a familias, niños y adolescentes. Conferencista y escritor sobre pautas de crianza, prevención en salud, drogadicción y alcoholismo.
- Rodrigo Riaño Pineda
Psicólogo, Master en Neurociencia y Magister en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Experto en la aplicación de la neurociencia a las dinámicas de los entornos educativos y los procesos de aprendizaje. Actualmente, Director de Investigaciones del Instituto de Neurociencias Aplicadas. Con amplia experiencia en la dirección de equipos de trabajo en Instituciones de educación superior y la gestión de proyectos educativos que vinculan la neurociencia, la psicología, la educación y las nuevas tecnologías.
- Dairo Sánchez Buitrago
Médico y Cirujano. Magister en Desarrollo Educativo y social. Doctorado en Humanidades médicas de la Universidad Cumplutense de Madrid. Actualmente cursa Doctorado en Filosofia. Investigador y docente en el campo de las neurociencias a nivel de Pregrado, Maestria y Doctorado.