Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Hasta el 3 de abril próximo abiertas inscripciones para el III Premio Nacional al Docente BBVA

Hasta el 3 de abril próximo abiertas inscripciones para el III Premio Nacional al Docente BBVA

Actualizado: 07 de marzo de 2016

Hasta el 3 de abril próximo están abiertas las inscripciones para participar en la tercera versión del Premio Nacional al Docente BBVA, que busca reconocer el trabajo de miles de maestras y maestros que cada día en todo el país se esfuerzan por desarrollar programas enfocados en la promoción de la lectura y la escritura, entre sus alumnos.

  • Cuatro viajes a congresos o a seminarios con todo pago, una bolsa de 15 millones de pesos en efectivo y 2.000 morrales con útiles escolares para sus instituciones, son los premios a los que podrán acceder los maestros ganadores.
  • En la versión 2015 cuatro maestros de Tamalameque; Cesar, Motavita; Boyacá, Medellín y Bucaramanga viajaron a República Dominicana en donde participaron en el Congreso Latinoamericano de Lectura y Escritura llevado a cabo en Santo Domingo, como parte del premio.

Para participar en el Premio Nacional al Docente BBVA 2016, los docentes deben ingresar al portal https://www.colombia.bancaresponsable.com/docentes/ en donde encontrarán el sitio creado para que puedan registrar su experiencia, hasta el 3 de abril próximo.

Una vez registrada su experiencia, estas pasan a un proceso de evaluación con el fin de determinar su estado de desarrollo, impacto y resultados, en un proceso dividido en cuatro etapas y que llevarán a cabo profesionales de la corporación Corpoeducación.

Terminada la evaluación, se seleccionarán las mejores 10 experiencias, cuyo resultado se notificará en sus aspectos cuantitativos y cualitativos a cada uno de los docentes, vía correo electrónico con el fin que los comentarios hechos por los evaluadores permitan el fortalecimiento de las experiencias.

Los autores de las experiencias preseleccionadas, tendrán una entrevista con un grupo de delegados de Corpoeducación y un representante de BBVA que permitirá explorar y conocer mejor las experiencias preseleccionadas y establecer un diálogo con los docentes y estudiantes que participan del desarrollo de la misma, verificando sus condiciones de desarrollo y el nivel de logro obtenido. Como resultado de esta etapa se seleccionarán las cuatro experiencias finalistas.

Premios

El docente ganador del primer puesto tendrá como premio un viaje a un congreso o seminario por cuatro días y un premio en dinero en efectivo por $6.000.000, la institución educativa a la que pertenece accederá a 500 morrales con útiles escolares (morral, cinco cuadernos, una cartuchera, carpeta, regla, lápices, esferos, colores, borrador, tijeras, tajalápiz, pegante, diccionario español, plastilina, crayones, block de hojas carta y oficio, cartulina, papel silueta, papel seda y temperas.)

El segundo, tercero y cuarto tendrán también como premio un viaje al mismo congreso o seminario y el monto del dinero en efectivo será de cuatro, tres y dos millones de pesos respectivamente y las instituciones educativas tendrán 500 morrales, cada una.

La versión 2015

Edgar Peñaloza de Tamalameque; Cesar, Elba Rosa Camargo de Motavita; Boyacá, Luz Doris López de Medellín y Rosa Josefina Albarracín, de Bucaramanga fueron los cuatro docentes seleccionados como finalistas del II Premio Nacional al Docente BBVA y que recibieron como premio un viaje a República Dominicana con todos los gastos pagos, en donde participaron en el Congreso Latinoamericano de Lectura y Escritura, dinero en efectivo y las instituciones a las que pertenecen recibieron morrales con útiles escolares, para sus estudiantes.

Hasta el 3 de abril próximo abiertas inscripciones para el III Premio Nacional al Docente BBVA

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos