Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Asistencia Técnica

asistencia tecnica

Actualizado: 11 de agosto de 2017

La asistencia técnica para la institucionalización, implementación y sostenibilidad del Plan será ofrecida por seis gestores del Plan Nacional de Lectura y Escritura. Cada gestor tendrá a su cargo 15 Entidades Territoriales Certificadas a las que se tiene previsto visitar en dos ocasiones durante el segundo semestre del 2013.

Entre las primeras tareas de los gestores se encuentra el diseño conjunto de la oferta de Asistencia Técnica, la elaboración de indicadores, instrumentos y materiales de apoyo requeridos para la primera visita a las Secretarías de Educación Certificadas y para el seguimiento sistemático a los compromisos, actividades y tareas que deban realizar entre las visitas.

Concluidas las actividades de inducción y de diseño, los gestores del PNLE iniciarán las intervenciones en terreno con la colaboración de los responsables de la gestión del Plan en las Entidades Territoriales Certificadas; estos responsables son funcionarios de las Secretarías que han sido designados por los Secretarios de Educación para apoyar y gestionar la implementación del Plan.
Las visitas que se tiene previsto realizar durante el segundo semestre del 2013 tendrán una duración de tres días, dentro de los cuales visitarán dos establecimientos educativos focalizados por el PNLE, con el objetivo de conocer el uso que se le está dando a la Colección Semilla y el avance en la implementación de las actividades propuestas por el Plan en sus diferentes componentes.

El proceso de Asistencia Técnica continuará durante 2014, con los ajustes que deban introducirse como consecuencia de la evaluación de los resultados logrados en 2013 y del surgimiento de nuevos requerimientos.

 

Lo invitamos a conocer el plegable de la Estrategia de Gestión Territorial

asistencia tecnica