Contenido principal

Conozca el consolidado de aportes al proyecto de decreto de evaluación de competencias docentes

borrador de decreto, proyecto de decreto de evaluación de competencias

Entre el 18 de diciembre de 2008 y el 12 de enero de 2009, el Ministerio de Educación Nacional puso a consideración de la ciudadanía el proyecto de decreto que tiene por objeto reglamentar la evaluación de competencias de los docentes y directivos docentes regidos por el Decreto Ley 1278 de 2002, así como la reubicación de nivel salarial dentro del mismo grado y el ascenso de grado en el Escalafón Docente.

En el espacio de discusión participaron en total 312 ciudadanos y se realizaron 1550 comentarios. Del análisis de estos aportes se obtuvo que algunos de los factores percibidos como críticos dentro del proyecto, fueron: el porcentaje de aprobación (30%), los requisitos (17%) y la eliminación de la prueba (13%). Esto quiere decir que un gran porcentaje de los comentarios (473) solicitaron la disminución del puntaje aprobatorio del examen (que se proponía en 80%) , y que dentro de los requisitos para ascender y ser reubicado en el escalafón, los ciudadanos sugirieron tener en cuenta la equivalencia de tiempo por estudios o con otros títulos, la experiencia anterior, las producciones académicas, además de las situaciones administrativas especiales.

En la siguiente presentación se resume el consolidado de estos aportes, se presentan los principales temas de interés y los comentarios por capítulos, invitamos a los ciudadanos a descargarla y a leer el proyecto de decreto que fue objeto de discusión.

Consolidado comentarios al proyecto de decreto reglamentario de la evaluación de compentencias docentes
Consolidado comentarios al proyecto de decreto reglamentario de la evaluación de compentencias docentes

Descargue el documento del proyecto de Decreto
Descargue el documento del proyecto de Decreto

Normas de uso

  • Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no del Ministerio de Educación.
  • La recepción y la publicación de las sugerencias no comprometen al Ministerio de Educación a incluirlas en la norma respectiva.
  • Este espacio fue creado para recibir aportes de la ciudadanía para la construcción de la respectiva norma.
  • Sus datos personales son importantes para el análisis que harán los especialistas. Si se requiere, los usuarios serán contactados para tener más información de sus aportes.
  • Sus apellidos, correo electrónico y entidad no serán publicados en la página web.
  • No se publicarán comentarios con lenguaje ofensivo ni términos vulgares.
  • No use este espacio con fines publicitarios.

** Señor usuario, si tiene consultas o preguntas sobre temas que no están relacionados con este borrador de decreto, lo invitamos a enviarlas aquí, en nuestra sección de Atención al Ciudadano . **

borrador de decreto, proyecto de decreto de evaluación de competencias