Buscar
Buscar
Secciones
Orden Acreditación Institucional Educación Superior

Este estímulo se crea para reconocer a las Instituciones de Educación Superior que voluntariamente opten por el proceso de acreditación y, para tal efecto, se dispone la creación de una Orden Especial, que a la vez reconoce y recuerda a uno de los personajes colombianos que por su labor como investigador y formador en el siglo XIX, abrió el camino para el desarrollo de la ciencia moderna en nuestro país.

Francisco José de Caldas se destacó por sus aportes científicos y tecnológicos en los campos de la astronomía, la meteorología, la geografía, la cartografía y, en particular, de la botánica, cuyo impacto para la época revolucionó el pensamiento científico nacional e internacional.


En su condición de científico, filósofo y académico, merece ser recordado por los colombianos y que su nombre sea asociado para lección de las generaciones actuales y venideras.


La Orden a la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior "Francisco José de Caldas" se creó para enaltecer las Instituciones de Educación Superior, que mediante un proceso de acreditación voluntaria han demostrado que sus actividades académicas y administrativas son orientadas por un ideal de excelencia y, por consiguiente, han contribuido al mejoramiento de la calidad del sistema de educación superior del país.


Se otorgará en Categoría Única a las Instituciones de Educación Superior, que luego del proceso de autoevaluación, evaluación externa por pares académicos y evaluación final del Consejo Nacional de Acreditación, han obtenido el reconocimiento público de su alta calidad, por lo cual han sido acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Ganador Orden Acreditación Institucional Educación Superior 2009: Universidad de Medelllín. Leer más...

Colombia AprendeICFESAnticorrupcion HomeColombia es PasiónTextos EscolaresGobierno en LíneaComputadores para EducarAudiencias PúblicasCentro Virtual de NoticiasICETEX

Contáctenos . Línea gratuita fuera de Bogotá: 01 - 8000 - 910122. Línea gratuita Bogotá (057 + 1) 2220206. Conmutador: (57 + 1) 2222800. Fax: (057 + 1) 2224953. Dirección Ministerio de Educación: Calle 43 No. 57 - 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. NIT 899999001-7. Términos y condiciones de uso

Contador de visitas: